domingo, 27 de noviembre de 2011

El equipo y el portero

Un equipo está compuesto por un máximo de 8 jugadores. Para empezar el partido es necesario que al menos 6 jugadores estén presentes. Si durante el partido el número de jugadores de un equipo disminuye por debajo de 4 se suspenderá el partido, y el equipo en cuestión perderá el partido.

Sobre el terreno de juego habrá 4 jugadores como máximo (3 de campo y 1 portero). Los reservas estarán detrás de la línea de banda en su mitad del terreno de juego, debiendo estar sentados en todo momento.

En caso de falta por mal cambio, el partido se continuará con un saque de golpe franco o un lanzamiento de 6 metros en beneficio del equipo adversario si el partido ha debido de ser interrumpido por esta razón. Si no ha sido así, el partido debe reanudarse con el saque correspondiente en el lugar donde estuviese el balón en el momento de la falta. El jugador infractor será excluido.

Todos los jugadores estarán descalzos. Es posible el uso de algún calzado, siempre y cuando los dos equipos lo acuerden y todos los jugadores lo lleven. La decisión final, en todo caso, se dejará a la apreciación de los árbitros, conforme a la regla 18.3 de la R.F.E.BM.
 
Al portero le está permitido salir del área de portería sin el balón y jugar en la zona de juego.

Si el portero mete un gol mientras está de jugador de campo, el gol vale un punto más, excepto si éste se produce como consecuencia de un lanzamiento de seis metros.

Después de cada gol, el partido prosigue con un saque del portero desde dentro del área de portería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario