Balonmano playa es un deporte que cuenta con pocos años de historia, pero que se está convirtiendo en bastante popular, causas de ello el buen ambiente que hay, la escasa dificultad del juego, y la espectacularidad del juego, ver a un buen equipo de balonmano playa es ver desplegar cualidades técnicas y tácticas combinadas por el espectáculo, el porqué del espectáculo viene motivado por las reglas en sí, que otorgan un valor especial a las jugadas espectaculares.
El reglamento del balonmano playa es muy sencillo, lo más básico es que juegan 3 jugadores y el portero, que se suele cambiar en defensa y ataque para sumar un jugador más. Los goles del portero valen doble, así como los goles tras realizar un giro en el aire o también al recibir un pase en fly.
El juego se disputa en dos partes de 10 minutos que se consideran sets, si un equipo gana los dos sets gana el partido, si cada equipo gana uno se disputa una muerte súbita en forma de contrataques en los que un jugador sale de su área y su portero puede pasarle o lanzar directamente.
Hay una gran cantidad de torneos en toda España, pero los más representativos pertenecen al tour de balonmano playa, en el que los equipos van sumando puntos en pos de obtener una de las tres plazas gratuitas o bien obtener un buen lugar en el ranking para la fase final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario